¿Qué es?

La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Si se utiliza con fines de perder peso se convierte en una muy buena alternativa a la liposucción. Por ser un tratamiento médico es conveniente informarse sobre las contraindicaciones, efectos secundarios y riesgo.

¿Cómo Funciona?

Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos produciendo la descomposición de las células de grasa. La dilatación del vaso también causa un aumento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxigeno en dicha área para ayudar a eliminar la acumulación del oxigeno entre las células. Como resultados se podrán obtener, tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, sanación de heridas, el rejuvenecimiento de la zona, aumento de a micro circulación, reducción de las estrías y cicatrices.

Contraindicaciones

La Carboxiterapia es para pacientes que gocen de buena salud. Los que sufran de insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardiaca, diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, asma activa y problemas o infecciones en el área a ser tratada podrían no estar calificados para recibir este tratamiento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento.

Tampoco podrán utilizar este procedimiento las personas con síntomas de resfriado tales como fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mujeres no se podrán aplicar el tratamiento mientras tengan su ciclo menstrual. Estas son las principales contraindicaciones que deben ser tomadas en cuenta antes de aplicar la Carboxiterapia, si usted padece alguno de estas u otras condiciones, por favor notifíquelo oportunamente a su especialista quien sabrá que hacer al respecto.