¿Qué es la hidrolipoclasia?

Esta novedosa técnica esta indicada en las adiposidades localizadas ya que tiene un efecto similar a la de una micro lipoaspiración o liposucción pero sin intervención quirúrgica.

La Hidrolipoclasia elimina sin cirugía en forma fácil y natural la grasa situada en abdomen, cintura y caderas. El éxito de este tratamiento es que elimina la grasa localizada, sin anestesias riesgosas, es muy efectiva; y no requiere hospitalización. No tiene riesgos siempre que se haga en manos expertas y en condiciones de asepsia.

Mesoterapia

Diferencia entre la hidrolipoclasia y mesoterapia

La diferencia con la mesoterapia (intradérmica) es que el liquido se inyecta en profundidad, directamente en el tejido adiposo, como el tejido adiposo tiene poca inervación es indolora, o prácticamente indolora (según el umbral al dolor de cada paciente).

Además se trabaja con Ultrasonido, estas ondas ultrasónicas en presencia del liquido inyectado previamente, producen una “lisis”(rupturas)de la células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad. Se realiza en ambos sexos.

¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?

Primero al igual Se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se infiltra con soluciones estériles fisiológicas hipotónicas y/o soluciones lipolíticas, bien distribuidos en el tejido subdermico.

En el abdomen por ejemplo, se aplica en dos sectores, uno a cada lado del ombligo y la aplicación no dura más de tres a cinco minutos. En la cintura se aplican de una sola vez y lo mismo pasa en las caderas.

Finalmente, lo que sigue es el tratamiento en si, o sea, la aplicación del ultrasonido un aparato profesional que el paciente solo refiere la sensación de recibir masaje en las áreas tratadas.

Sin embargo, es la parte más importante ya que es la que “rompe” las células grasas.

La duración de la aplicación de ultrasonido depende al volumen inyectado, y la región inyectada. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido pero éste será eliminada naturalmente en unas 48 horas.

Los resultados son inmediatos. Se pueden optimizar aun mas los resultados asociándola al uso se una sustancia que se utiliza en Francia desde hace varios años que se llama FOSFATIDILCOLINA, que tiene un potente efecto impolítico (emulsiona la grasa intracelular, facilitando la eliminación del la misma).